Ácido Hialurónico Vaginal

Gynestetic

Ginecología Estética disponible para todas.

En Clínica Belleza del Bosque

El Ácido Hialurónico (AH) es un componente natural de los tejidos (piel, cartílagos, etc), localizándose en el espacio extracelular. Con el paso de los años su producción disminuye.

La restitución del AH se usa ampliamente en la piel, particularmente en la zona facial, permitiendo su hidratación, rejuvenecimiento, atenuación de arrugas, dándole volumen y luminosidad al rostro. Para ser efectivo se debe inyectar (intradérmico o intramucoso), ya que su aplicación superficial tiene limitada absorción y duración (no más de 3 días). Por ser reabsorvible es un material muy seguro, que permite ser reaplicado según las necesidades, que van cambiando con el tiempo.

El ácido hialurónico se utiliza también en los genitales femeninos, para mejorar la hidratación vaginal y vulvar,  disminuyendo la sequedad,  lo que permite rejuvenecer la zona.

Se usa para mejorar la Sequedad Vaginal, en estados de hipoestrogenismo, como la Menopausia, donde hasta un 50% de las mujeres refiere además picazón, dolor, irritación y molestias con las relaciones sexuales (dispareunia).

Al infiltrar el AH submucoso, se recupera la hidratación y mejora el grosor de la mucosa.

Para realizar su aplicación, se prepara la piel y mucosa con un gel o spray anestésico o por punción de anestésico local y luego con un antiséptico, para que su aplicación sea segura y confortable. Se infiltra multipunto en los primeros centímetros del canal vaginal, el introito y la zona vulvar. Las sesiones duran unos 15 minutos aproximadamente.

Con la aplicación, algunas pacientes experimentan inflamación, edema variable, enrojecimiento, pequeños puntos sangrantes, o hematomas, asociado a las punciones. Todas estas molestias son autolimitadas, y desaparecen a los pocos días o semanas, con medidas simples que su profesional le indicará.

Los efectos benéficos son progresivos, ya que el AH se expande, y va captando agua, permitiendo un efecto notorio en unas pocas semanas, y máximo entre el 3er a 6° mes. Según el AH utilizado, esto puede durar hasta por 12 meses.

Otros estados de hipoestrogenismo también se ven beneficiados, como en el postparto (desde el 3er mes), uso de anticonceptivos Gestágenos puros, uso de Tamoxifeno, Isotretinoína, algunos antidepresivos, post radioterapia local, etc.

Hay buena respuesta al AH, de cicatrices dolorosas del parto (episiotomía), y de zonas de picazón crónica (liquen escleroatrófico) vulvar.

El rejuvenecimiento vulvar tiene varias técnicas, y el AH es una de las mejores para recuperar el volumen y turgencia de labios mayores que se pierde con el paso de los años, permitiendo mejorar su aspecto. También se puede lograr mayor simetría de los labios mayores y menores, por asimetrías propias del desarrollo, o posteriores a trauma o cirugía.

En algunas mujeres que han perdido sensibilidad en el canal vaginal, producto de los partos, o que desean aumentar la sensación de contacto, se aplica AH, en el Punto G, con lo que muchas logran recuperar o mejorar sus orgasmos. Su aplicación se realiza en el consultorio médico y es ambulatorio, y debe ser realizada sólo por profesionales entrenados en esta técnica, ya que deben tener amplio conocimiento de la anatomía, de los distintos AH a aplicar, y de la destreza técnica requerida para obtener buenos resultados.

Como en todo procedimiento médico, existen contra indicaciones o precauciones, que el especialista evaluará (trastornos de coagulación, Uso de anticoagulantes, Embarazo, infección activa local, etc). Siempre se requiere firmar un consentimiento informado, previo al tratamiento.

Durante la primera semana después del tratamiento se recomienda evitar lugares con calor húmedo como piscinas, saunas, jacuzzi, balnearios, etc. Evitar las actividades que generen presión en la zona tratada (ciclismo, equitación, etc.)Se puede reanudar las relaciones sexuales luego de 7 días tras la aplicación.

Los resultados son verdaderamente satisfactorios.

El tratamiento láser para la sequedad vaginal, también produce resultados muy positivos y eficaces.

Mejorar tu calidad de vida, está en tu decisión. Consulta con un especialista en Ginecología Estética, no tengas miedo de preguntar y no sufras por algo que puede mejorar.

Clínica Midas

Clínica Belleza del Bosque

Contacto

Dirección

  • Av. Los Leones 1211, Providencia
  • Av. El bosque norte 0134; Piso 7, Las Condes

Horarios de atención

  • Lunes a Viernes de 10:00 hrs  a 18:00 hrs